El placentino Juan José Escribano ha obtenido el primer premio, dotado con 300 euros, en el II Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia, de la Universidad Popular. El segundo y tercero también han sido, respectivamente, para los placentinos Pilar Porras Ramos y Eduardo Moreno.

En categoría infantil han sido premiadas las fotografías de Pablo Curiel Bermejo, de Almaraz, y Silvia Pérez, de Plasencia, que recibirán material fotográfico por valor de 100 y 60 euros, según Efe.

Por otro lado, los realizadores madrileños coparon la casi totalidad de los premios del primer certamen de cortometrajes Plasencia en Corto, en el que han participado un total de 166 cortos.

El primero, dotado con 400 euros, fue para La explicación , de Curro Novallas. Recibieron mención especial David Planell por Carisma y Oskar Santos por El soñador . El premio del público, de 200 euros, fue para Profilaxis , de Daniel Alvaro.

Los premios al mejor actor y actriz fueron para Gustavo Salmerón, por su interpretación en La explicación , y Guadalupe Lancho, por Reina y mendiga . Hubo mención especial para Marta Aleda por el cortometraje Carisma .