El placentino Juan Mora vuelve a las ferias de junio en una terna que compartirá con El Juli y Jesulín de Ubrique para el domingo con toros de la ganadería de Juan Pedro Domeq. Es un avance de los carteles de feria que confirmó ayer el concejal de Festejos, Paco Gil, con la esperanza de que posibles percances en ferias anteriores como la de San Isidro no trastoque los planes del ayuntamiento.

La novillada arrancará la feria, como de costumbre, con Javier Solís, Miguel Angel Perera y el placentino José Luis Benavente, que también estuvo presente el año pasado, con novillos de Carmen Borrero.

DISGUSTO DE TALAVAN

No estará, pues, Jesús Talaván ´El Niño de Plasencia´ que ayer mostró su disgusto: "No veo justicia en que quiten al triunfador de la novillada del año pasado porque yo corté las dos únicas orejas de la tarde y desde luego no me veo respaldado por el ayuntamiento". Así lo manifestó también la peña que lleva su nombre para la que ha caído como un jarro de agua fría.

El viernes toca la primera corrida de toros con Enrique Ponce, El Fandi y el torero de Coria Alberto Manuel con toros previsiblemente de Antonio López. El cacereño Manolo Bejarano, Uceda Leal y un tercero que podría ser Encabo suenan para la terna del sábado y en principio con la ganadería de Alcurrucén.

El festejo de rejones cerrará la feria el lunes con Andy Cartagena, Pablo Domeq y Pablo Hermoso de Mendoza con toros también de Carmen Borrero. Por otro lado, el ayuntamiento ha cedido la plaza al Chiclanero -el padre de Alberto Manuel-- para organizar un festejo para el 1 de mayo.