Desde el 2005 no se ve torear a Juan Mora en la plaza de su ciudad natal. Cuatro años de ausencia que acabarán en la próxima feria, ya que el diestro placentino ha confirmado que toreará en junio en el coso local.

Será el viernes de feria, cinco de junio, cuando sus paisanos podrán verle de nuevo. Es una decisión firme, tal y como anunció Mora el pasado fin de semana en un acto taurino celebrado en Jaraíz de la Vera. Allí dijo también que el Viernes Santo tiene una corrida en Benidorm y que hay muchas posibilidades de que toree en Madrid.

En el 2005, Mora se cayó de los carteles de feria, según el consistorio porque no aceptó la invitación municipal, el mismo año en que la concejalía de Festejos dejó de confiar a su padre, El Mirabeleño, la gestión de la feria y fichó al que fuera su banderillero, José Luis Benavente.

Atrás han quedado estos problemas y la peña de Juan Mora lo agradece porque "llevábamos tiempo esperando que volviera y el cartel y la ganadería que tiene son buenos", según su presidente, Florencio Nuevo. Este criticó en su día que Mora quedara fuera de la feria "después de 30 años" y ayer, mostró su descontento porque se vaya a eliminar una corrida de feria por falta de presupuesto: "Lo que ahorran lo perderán en un día de feria".