El cacereño Juan Carlos Ramiro Barambones ha sido el ganador del concurso de escultura que convocó el Triángulo Urbano Ibérico Rayano (Triurbir) con motivo de su décimo aniversario. Con la obra denominada El abrazo de los pueblos , el autor recibirá 2.000 euros además de otros

25.000 que irán destinados a la ejecución de la obra en Cáceres, Plasencia y Castelo Branco.

Según informó el artista sobre su obra, "esta es una escultura de cinco metros que simboliza la unión de las tres ciudades", dijo en una nota. Junto a él, también han sido premiados Nelson Gil (Castelo Branco) y Estanislao García (Cáceres), quienes han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente, valorados en 1.000 y 500 euros.

Por otra parte, el jurado --compuesto por la alcaldesa placentina, concejales de las tres ciudades, administradores y técnicos-- falló ayer también el concurso de fotografía. En la categoría Espíritu de Triurbir , la ganadora fue Verónica Gutiérrez, que se ha llevado 1.500 euros, seguida de Miguel Martín, ganador de 1.000 euros, y Antonio Mateos, con 700 euros. En la categoría de tema libre, el vencedor fue José Carlos Criado seguido de Juan Pedro Rodríguez y Alfonso Polo, quienes han obtenido los mismos premios que los que ganaron en la primera categoría.