El ayuntamiento va a hacer doblete los jueves de verano por la noche porque si la concejalía de Juventud anunciaba ayer música, teatro, cine y magia en La Isla a partir de las diez, la de Cultura presentó ayer su alternativa de ocio a la misma hora aunque en las plazuelas del centro y al aire libre.

La concejala de Cultura, Lidia Regidor, señaló que ambas ofertas no se solapan porque "tienen un público diferente".

Su alternativa empezará con un concierto de Manolo Tena el primero de los jueves en la plaza de Santo Domingo y continuará con una muestra de teatro amateur de Montehermoso en la plaza de la Catedral; un recital del cantautor placentino Marcos Peral en la del obispado; un espectáculo de humos a cargo de Vol ras --tipo Tricicle-- en la plaza de Ansano y la actuación del grupo de Danza Paspie, de la escuela de diputación, en las traseras de la Uned.

El programa de Cultura se denominada EncontrARTE y la edil anunció que la semana anterior a cada espectáculo habrá una exposición al aire libre de pintores, escultores o fotógrafos autóctonos. Las actividades serán gratuitas y habrá sillas para que el público disfrute al fresco del programa, que se limita a julio mientras el de Juventud llega a septiembre.