El Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia comunica al ayuntamiento que puede iniciar la ejecución del nuevo aparcamiento en superficie que el Gobierno local construirá junto al parque de La Isla, que contará con 345 plazas de pago y de gestión privada.

Así lo anuncia la alcaldesa, Elia María Blanco, quien muestra su "satisfacción" por la decisión del juez y anuncia que las obras comenzarán, casi con toda probabilidad, mañana miércoles.

El Juzgado placentino había paralizado el inicio de este proyecto ya que las obras de adecuación del terreno donde se construirá el aparcamiento fueron ejecutadas por el constructor José Antonio Romero, imputado junto a cinco miembros del Gobierno local, un ex concejal y dos funcionarios por un supuesto caso de malversación de caudales públicos.

Por ello, Blanco asegura que el visto bueno del Juzgado posibilitará la puesta en marcha de un proyecto que servirá para complementar la instalación de las escaleras mecánicas en Leonor de Plantagenet y para dar respuesta al problema de la falta de aparcamientos.

La ejecución de las obras ha sido adjudicada a la mercantil placentina Araplasa por un importe de 774.430 euros, que serán sufragados con fondos del programa europeo Ecociudad, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo aparcamiento tendrá, en principio, una única entrada para vehículos desde la calle del Caño y dispondrá de 345 plazas de aparcamiento.

Entre sus características más llamativas, destaca la instalación de una pasarela peatonal que comunicará la avenida del Valle con el paseo del Caño y que dará acceso mediante dos ascensores y escaleras a la zona de aparcamiento.

De igual forma, se construirá una gran rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida.