Los concejales de CCPL, José Luis Díaz, y Fernando Pizarro, del PP, tendrán que personarse en el juzgado el próximo día 5 de diciembre como imputados por la querella que presentó en su contra por calumnias e injurias el concejal de Urbanismo y secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, quien ha sido llamado a declarar el mismo día.

El titular del juzgado número uno ha abierto diligencias previas para esclarecer si son constitutivas de delito las declaraciones públicas de los ediles en las que ponían en duda la incompatibilidad de que el concejal de Urbanismo y diputado provincial con dedicación exclusiva mantenga abierto su estudio de arquitectura.

URBANISMO Díaz y Pizarro criticaron que una comisión de gobierno con Alvarez de presidente dio vía libre a un proyecto firmado por él mismo aunque éste desveló después que lo había presentado antes de salir elegido concejal y decidió recurrir a los tribunales por presuntos delitos de calumnias, injurias y acusación falsa. La querella pide además una inhabilitación para cargos públicos.