La titular del juzgado de lo Penal ha vuelto a condenar a una madre a pagar una multa por permitir que sus hijos, de 8 y 14 años, faltaran a clase en 110 y 113 ocasiones durante el curso 2004/2005. Es el segundo caso de absentismo escolar que la justicia castiga en el último mes a raiz de denuncias efectuadas por la fiscalía, a la que la concejalía de Bienestar Social de Victoriano Durán ha remitido ya ocho casos de absentismo en lo que va de curso y tramita otros diez más.

Según la última sentencia, la madre, de 34 años, tendrá que pagar una multa de dos euros al día durante seis meses y las costas procesales por un delito de abandono de familia en su modalidad de incumplimiento de deberes respecto a los hijos menores. La juez considera probado que el menor de 8 años, estudiante de educación Primaria en San Miguel, faltó a clase 110 días, "la mitad del curso", y su hermano, alumno de Secundaria en el mismo centro "se incorporó a clase el 13 de abril, no estando escolarizado ni el primer ni el segundo trimestre, teniendo 113 faltas de asistencia".

Además, la sentencia señala que este hermano, entre el inicio del curso 2005/2006 y el 27 de octubre, faltó siete días justificados (visitas a su padre en prisión) y otros nueve sin justificar.