Nuevas y definitivas fechas del juicio del caso Plasencia , en el que están imputados la exalcaldesa Elia Blanco, dos ediles (Francisco Barbancho y Mónica García), tres exconcejales (Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez Del Mazo) y el constructor José Antonio Romero por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.

La titular del Juzgado de lo Penal ha dictado una nueva providencia en la que fija de forma definitiva las sesiones para los próximos días 13, 14 y 15.

Según fuentes judiciales, el juicio se celebrará en sesiones de mañana y tarde, con descanso entre una y otra sesión, y habilitando expresamente las horas de la tarde entre las 16.30 y las nueve de la noche, sin perjuicio de continuar la práctica de alguna prueba si fuera perjudicial la interrupción de la sesión.

Así, las sesiones se iniciarán el día 13 a las 09.30 de la mañana y continuarán el 14 a partir de las once de la mañana. De igual forma, el día 15, la vista comenzará a las 09.30 horas, con idéntico escenario que los días anteriores para la jornada de tarde.

Además, la juez señala que, en caso necesario para finalizar la práctica de alguna prueba, el juicio continuaría el día 16, desde las 9.30 y también por la tarde. Contra esta resolución ya no cabe recurso alguno.