La Junta de Extremadura abrirá en el plazo de tres años una residencia para noventa enfermos de Alzheimer que multiplicará las 25 plazas actuales de la residencia de San Francisco y creará del orden de 120 puestos de trabajo, según indicó ayer la alcaldesa, porque también ofertará treinta plazas para personas mayores asistidas.

Elia Blanco se trajo ayer el compromiso del presidente Rodríguez Ibarra, con quien mantuvo un encuentro en Mérida, de que el centro será realidad antes de que acabe la legislatura para lo que el ayuntamiento tiene que ceder entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados a la Junta. La inversión ronda los 2.404.040 euros y ayer fue recibida con satisfacción por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del norte regional.

EN TERRENOS MUNICIPALES La intención de la alcaldesa es llevar al pleno de fin de mes la cesión de los terrenos, situados previsiblemente en la zona norte de la ciudad, pero que ayer no desveló porque dijo que su voluntad es consensuar su ubicación con la oposición en una junta de portavoces.

La Junta ha elegido Plasencia para abrir el centro de Alzheimer que prometió en campaña electoral para la provincia cacereña así como Montijo para la pacense. La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, indicó a Efe que una población cada vez más envejecida necesita "estos servicios especializados, que es hacia donde se orientan las políticas de la Junta de Extremadura". Elia Blanco, por su parte, subrayó que "es una noticia inmejorable" haber conseguido este centro en Plasencia.