La Junta de Extremadura respaldó ayer la propuesta municipal de dar un uso compartido a la iglesia de Santo Domingo, de forma que el templo acoja tanto los pasos de Semana Santa como la pinacoteca del Salón de Otoño de Caja Extremadura. La alcaldesa ya mostró públicamente su disposición al uso compartido hace unas semanas y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha dado luz verde al proyecto.

Muñoz dio un paso más al desvelar que ha llegado a un acuerdo verbal con Caja Extremadura, por el que la Junta, que es la propietaria del edificio, llevará a cabo la adecuación del interior mientras que la caja de ahorros se encargará de la parte que acogerá la pinacoteca. Pese a este compromiso, aún no hay fecha para la rehabilitación de la iglesia, aunque el consejero explicó que se trata de un proyecto que estará listo en esta legislatura.

Muñoz justificó el uso compartido del templo porque "es lo que demanda la ciudad", la misma razón que esgrimida por la alcaldesa a principios de mes frente a la petición de la Unión de Cofradías de que la iglesia siguiera, como hasta ahora, acogiendo únicamente los pasos de Semana Santa. Elia Blanco mostró ayer su satisfacción por la disposición de la Junta y el compromiso adquirido con Caja Extremadura porque "la clave de ese uso compartido está en la voluntad de las partes y hay voluntad". Blanco siempre defendió que había suficiente espacio.