La modificación puntual del PGOU necesaria para poder construir las viviendas de 60.000 euros previstas en el conocido como PIR del Camino de las Huertas, en La Data, ya ha pasado el filtro de la Junta de Extremadura, aunque con matices.

Según informó ayer la Consejería de Fomento, la Comisión Regional de Urbanismo ha aprobado la modificación, pero "condicionada a cuestiones técnicas". En concreto, las mismas fuentes indican que falta documentación que debe aportar el ayuntamiento y, una vez llegue a la consejería, se dará ya el visto bueno a la modificación para que se publique en el Diario Oficial de Extremadura.

Entonces, los promotores, Shayner Promoción SA y Platero Daza Construcciones, podrán volver a solicitar la licencia de obras necesaria para levantar las 578 viviendas proyectadas, de las que 271 se sortearon en mayo del 2008 y sus adjudicatarios han pagado ya reservas de 5.000 euros.

Junta y ayuntamiento acordaron realizar una modificación parcial del PGOU para acatar una sentencia del TSJEx de julio del 2009, que anuló el PIR porque la Junta modificó el PGOU y afectó a terrenos de particulares.