El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que declara urgente la ocupación, por parte del Ayuntamiento de Plasencia, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto para la liberación de una parte de la muralla en ronda Higuerillas, según el comunicado oficial.

Se trata del lienzo comprendido entre las puertas de Berrozana y Coria, cuyos trabajos de conservación y limpieza se iniciaron el pasado mes de abril por un periodo estimado de siete meses y con un presupuesto de 240.370 euros que el ayuntamiento, en su día, consideró escaso.

URBANIZACION EN EL AIRE

Ahora, el consejo de gobierno ha considerado urgentes las actuaciones encaminadas a la consolidación y restauración de la misma aunque la comunicación oficial de la Junta no aclara más. Esta obra ha sido polémica desde sus inicios porque los expertos han discrepado con el tratamiento aunque la alcaldesa, Elia Blanco, decía la semana pasada que "está conforme" siempre que la restauración siga adelante.

Lo que también está en el aire es el tratamiento que se le va a dar a la urbanización del paseo de ronda una vez concluya la rehabilitación de la cerca y la propia alcaldesa indicó que aún está por decidir si se deja aparcar o no junto a la muralla o si se acotará la zona con un proyecto de ajardinamiento. Tampoco se sabe si lo pagará la Junta o lo asumirá el ayuntamiento.