La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura afirmó ayer que no existe filtración de aguas fecales en el bloque número 30 de la calle Pablo Iglesias, del barrio de La Data, tal y como se han quejado los vecinos de este bloque y apareció ayer publicado en este periódico. Esto lo confirmó ayer la Junta tras realizar ayer mismo una visita técnica realizada al inmueble.

Ante las quejas de los vecinos del bloque número 30 de la calle Pablo Iglesias, del barrio de La Data de Plasencia, en las que advertían de la filtración de aguas fecales y la inundación del sótano del edificio, el Gobierno de Extremadura ha querido responder a esas quejas afirmando "que no existe filtración de aguas fecales". También señala que "no existe ese supuesto olor insoportable", algo de lo que se quejaron los vecinos, que señalaron que tenían que "abrir la puerta del bloque para que se fuera el olor".

El Gobierno de Extremadura aclaró además que en el bloque hay 16 viviendas en régimen de copropiedad y que, a día de hoy, "existen aún 10 viviendas propiedad del Gobierno de Extremadura y 6 viviendas de propietarios particulares", explicaron en nota de prensa desde la Consejería de Fomento.

Los vecinos también denunciaron "plaquetas y escalones rotos, humedades en las paredes y desconchones". Ante esto, el Gobierno de Extremadura reconoce que "existe un cierto grado de degradación y suciedad en el portal" y que "se aprecian desconchones en el enlucido de yeso provocado por el mal uso y las humedades", de las que se desconoce el origen, "aunque pudieran ser por pérdidas en la instalación de fontanería comunitaria", subraya.

No obstante, la Consejería de Fomento se ha comprometido "a colaborar, como copropietarios, en la reparación de las fachadas y los enfoscados de los balcones", algo de lo que aseguran "la presidenta del bloque está informada porque asistió a la reunión de los técnicos de la Dirección General de Vivienda", señalaron desde el Gobex.