+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESPUESTA A LA PETICIÓN DE LA AMPA POR LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

La Junta aumentará media jornada a un docente de Miralvalle el próximo curso

Señala que el centro está «perfectamente dotado»

 

REDACCIÓN PLASENCIA
13/07/2019

El próximo curso, la Junta aumentará media jornada a uno de los docentes de Pedagogía Terapéutica del colegio Miralvalle, con lo que el centro contará con dos especialistas a jornada completa y uno a media jornada.

Es la única modificación en cuanto a dotación de personal prevista inicialmente por la Consejería de Educación, que ayer destacó que este aumento se sumará al que ya se produjo el curso pasado en Audición y Lenguaje, también con tres profesionales, dos a jornada completa y uno a media, que continuarán el próximo curso.

En su opinión, estos «dos incrementos consecutivos» demuestran «el compromiso de la administración educativa regional» con el alumnado con necesidades educativas y sus familias y subraya que el colegio «está perfectamente dotado de docentes y de profesionales» para atenderles. De hecho, resalta que un alumno con AME tipo 1 «cuenta con la figura de un enfermero».

Frente a las peticiones de la Ampa, que ha cifrado en 50 los alumnos con necesidades, «41 registrados ya en Rayuela», la consejería afirma que hay 26 diagnosticados, «que cuentan con un dictamen de escolarización». Respecto a la petición de un orientador a tiempo completo, señala que ningún colegio lo tiene; que a Miralvalle va uno seis mañanas al mes y que, si el equipo directivo considera que debe ir más días, debe solicitarlo.

Pulsa aquí