La flamante consejera de Educación, Eva María Pérez, desveló ayer la causa del movimiento de esta semana en torno al instituto de San Miguel y las "dificultades" de las que habló un día antes la secretaria general de la consejería. Se trata de que el ayuntamiento no ha culminado aún los trámites administrativos porque "en la actualidad hay una cuestión tan simple como es que la cesión de los terrenos a la Junta por parte del ayuntamiento no se ha hecho".

Así de claro lo dijo durante una inauguración en Alagón --según informó Efe-- contradiciendo al portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, que culpó a la administración regional del retraso de las obras al asegurar que "el ayuntamiento ha hecho sus deberes y en septiembre pusimos a disposición de la Junta todo el expediente del instituto".

Sin embargo y cuando parecía que después de cuatro años de anunciado ya sólo faltaba iniciar unas obras que la propia alcaldesa anunció para el mes pasado, ahora la consejera devuelve la cuestión al punto de partida al advertir de que la administración debe valorar aún la idoneidad de los terrenos. "En cuanto los técnicos nos digan que el solar es idóneo, el instituto se va a construir", subrayó un día después de que visitaran la zona sin dar explicaciones del motivo.

Así, aunque Pérez aseguró haberse comprometido a darle un "impulso decisivo" al instituto, acto seguido avisó que siempre y cuando los terrenos sean los adecuados y no haya ningún problema de carácter técnico "porque político no lo hay".