La Junta de Extremadura ha concedido a la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña la sede que necesitaba. El colectivo pidió a la alcaldesa una sede mayor que la que el ayuntamiento le había cedido en la casa de asociaciones de San Juan, ya que en ésta no podía trabajar con comodidad con los enfermos y Elia Blanco transmitió su petición a la consejería de Bienestar Social, porque aún le quedaba un pabellón libre en el centro de Valcorchero.

Según desveló ayer la edil de Sanidad, Raquel Puertas, la Junta ya ha dado el visto bueno a esta cesión, por lo que la asociación oncológica se trasladará a Valcorchero, una vez se realicen las mejoras necesarias en el pabellón.

Conocida la noticia, la portavoz del colectivo, Guadalupe Sánchez, se mostró ayer "contentísima" y muy agradecida a la alcaldesa por su gestión: "Le vamos a hacer un monumento porque siempre que le hemos pedido ayuda nos la ha dado". Además, ahora quedará un local libre en San Juan para los colectivos en lista de espera.