El consejero de Economía de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha señalado, en relación al proyecto del parque eólico de la sierra del Merengue, que «los trámites más dilatados ya se han producido y que, en consecuencia, ahora «los pasos se van a dar ya todos muy rápido», por lo que «cabe suponer que éste sea un expediente que esté resuelto en pocos meses».

Así, tras la aprobación provisional, en el último pleno municipal, de una modificación del PGM para aclarar la compatibilidad del parque con el uso del terreno, Navarro ha explicado que, «ha sido necesario un paso previo municipal. Ahora queda pendiente la aprobación definitiva por parte del órgano competente en Urbanismo de la Junta de Extremadura. A continuación, tendrá que producirse la declaración de impacto ambiental por parte también del órgano ambiental de la Junta. Y finalmente, si esa declaración de impacto ambiental es favorable, se podrá otorgar por parte de la Consejería de Economía la autorización ya para construir el parque».

Con la autorización, «ya sería la decisión de la empresa en qué momento iniciaría la construcción», dijo. Este sería el primer parque eólico de la región y «esperamos que el primero de otros que vinieran después».