La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá algo más de 461.000 euros en la reparación del aspecto exterior y adecuación de espacios comunes en un grupo de 137 viviendas de promoción pública en la barriada de La Esperanza de Plasencia.

Con un plazo de ejecución de 21 semanas, las obras serán ejecutadas por la unión temporal de empresas formadas por EOC24 Arquitectura y Construcción y Gonzalópez, según la resolución publicada hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El importe de adjudicación asciende a 461.300 euros, 116.860 euros menos que el precio base de licitación.

Ubicadas en las calles Severo Ochoa, José Echegaray y Jacinto Benavente, los trabajos afectarán a la reposición de cubiertas, renovación de la carpintería exterior con mejora del aislamiento térmico y acústico y de las fachadas.

Este grupo de viviendas, propiedad de la Junta de Extremadura, son ofertadas en régimen de arrendamiento a precios asequibles para atender la demanda de las familias con menos recursos económicos de la región.

Además, la Administración regional ofrece la posibilidad de enajenar estas viviendas, puesto que sus adjudicatarios pueden ejercer el derecho voluntario de compra en condiciones muy ventajosas una vez transcurridos cinco años desde la firma del contrato de arrendamiento.