«Es más que manifiesto el interés de la Consejería de Educación por ir materializando los compromisos en materia de infraestructuras educativas adquiridos con la ciudad de Plasencia porque todo el trabajo que están pudiendo adelantar los técnicos de la consejería se está llevando a cabo. Ahora el balón está en el tejado del ayuntamiento placentino, al que pedimos que muestre la misma voluntad y el mismo interés con el desarrollo de la ciudad. Por lo que exigimos seriedad y compromiso al Ayuntamiento de Plasencia para que agilice los trámites que están en su mano y facilite que la Junta pueda llevar a cabo las inversiones previstas para la mejora de la red de centros educativos» en la ciudad.

Así se ha manifestado la Consejería de Educación en relación a que aún no ha recibido los terrenos de los solares de San Miguel y las huertas. Respecto al primero, afirma haberlo pedido en varias ocasiones al ayuntamiento, «tanto por las vías formales como informales». El alcalde dijo creer que todo el expediente estaba ya en la Junta, lo que está en manos de los técnicos tras aprobarse en pleno.

En cuanto a las huertas, Fernanzo Pizarro señaló que la Junta obliga a hacer primero un vial y Educación ha respondido que lo que ha pedido es que esté urbanizado en un 50% y «no ha sido la Junta la que ha planificado la urbanización de dicho vial sino el propio ayuntamiento».