El proyecto del campo de golf que promueve la Agrupación de Interés Urbanístico Plasencia Golf en La Pardalilla (en las traseras del hotel Azar) no tendrá informe de impacto ambiental. No lo tendrá porque, según la Junta, no lo necesita.

Según la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, el proyecto, que contempla actuar en 75 hectáreas de terreno con un campo de golf de 18 hoyos, más un hotel, una residencia geriátrica, usos comerciales y una urbanización de 700 viviendas, el 50% protegidas, supondrá un "mínimo impacto para el territorio, las personas o la fauna, solo necesitaría el informe en caso de que existiera un peligro para la fauna, la flora o las personas. Tampoco hay un río cerca", con lo que la Junta insiste en que el informe de impacto ambiental no es necesario.

Esto agilizará los trámites para su aprobación, que deberá hacerla efectiva el pleno, después de que ya han transcurrido los dos meses en que la documentación del proyecto ha estado sometida a información pública.

La alcaldesa siempre ha dado su visto bueno al proyecto y en octubre dijo esperar "que no haya nada que matizar desde el punto de vista técnico para que sea una realidad cuanto antes" y aseguró que "no hará daño desde el punto de vista ecológico".

También la Junta lo respalda; no obstante, en julio del 2007 dio luz verde a una modificación puntual del PGOU necesaria porque el terreno era suelo rústico y se ha modificado a suelo urbanizable de uso turístico, residencial y campo de golf.