Los trabajadores con un puesto fijo en el centro de menores de Valcorchero tienen garantizado su empleo. Lo aseguró ayer el Director General de Política Social y Familia, Juan Bravo, que señaló que entre el 80% y el 90% de los 51 trabajadores del centro tienen un puesto fijo. "A los interinos no se lo puedo garantizar porque, si mañana su plaza se ocupa, tendrían que marcharse".

No obstante, Bravo quiso tranquilizar ayer a la plantilla y lo hizo junto a la nueva directora del centro, Begoña Sánchez, educadora en Valcorchero desde el 1 de febrero y que sustituirá a Luis Rodríguez, cesado por "falta de confianza", según explicó Bravo.

Ambos se reunieron con los trabajadores, preocupados por los rumores y "alarma intencionada", dijo, de privatización del centro. En este sentido, Bravo explicó que la Junta está realizando un estudio de la red de centros de menores que existen en la región para "optimizar los recursos" y mejorar la atención y afirmó que, a día de hoy, "no hay ninguna decisión adoptada" y todas las opciones están abiertas, incluida la posibilidad de que Valcorchero acoja a menores que cumplen medidas judiciales y ahora no tienen plaza en el centro Marcelo Nessi de Badajoz. La decisión final, señaló, se basará en informes técnicos y argumentados.