La Consejería de Educación va a invertir 629.538,68 euros en mejoras de exteriores e interiores en el colegio Miralvalle de Plasencia. Con un plazo de ejecución de seis meses y la licencia de obras ya concedida por el ayuntamiento, la intervención planteada se concentra en el edificio principal, con pequeñas actuaciones en el edificio de Infantil y de comedor, y se basarán en mejorar la accesibilidad, seguridad de uso y contra incendio y eficiencia energética.

Según informa Educación, la actuación principal será la instalación de un ascensor para poder comunicar todos los espacios del edificio principal. Así, será necesario también instalar una plataforma y una rampa cubierta, aprovechando los espacios exteriores y las cubiertas planas. Además, se ejecutará una rampa exterior para facilitar el acceso a la zona posterior del edificio, en la que se ubican las pistas deportivas.

En cuanto a seguridad contra incendios, habrá nuevos elementos de protección, como pulsadores y alarma y se ejecutará una nueva escalera de incendios para el edificio principal y se independizarán las dos salidas existentes en el edificio de Infantil.

También está previsto sustituir toda la carpintería exterior, lo que mejorará la eficiencia energética del edificio, y la interior.

Lo que no ha comunicado la consejería es la fecha en que se iniciarán los trabajos.