Campo de golf sí, pero sin zona residencial. Ese es el mensaje que reiteró ayer la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en medio de la polémica suscitada a raiz de que los dos proyectos empresariales que está tramitando el ayuntamiento contemplan urbanización en los parajes de La Pardalilla y La Vinosilla, ambos terrenos rústicos hoy por hoy y el último de especial protección.

Su no tajante a estos proyectos se debe "aquí y en toda Extremadura a que no se trata de ejecutar un campo de golf, sino de hacer viviendas utilizándolo como excusa". La Junta desvela que ha propuesto ya al ayuntamiento dos opciones: una en los suelos propuestos, pero sin residencial y otra estudiar la posible ubicación del campo de golf en una futura revisión del PGOU comprometiéndose Fomento "a dar la máxima celeridad en lo que es nuestra competencia".

No obstante, la alcaldesa tendrá oportunidad de hablar con la consejera en la visita que va a realizar a la ciudad para conocer in situ los terrenos que la Junta va a adquirir para la promoción de viviendas a 60.000 euros para personas con dificultad de acceso a la vivienda.