La Junta de Extremadura invertirá más de 1,6 millones de euros en la ejecución de trabajos para la mejora del abastecimiento de agua potable en la ciudad. Entre estas mejoras se encuentra la adecuación de la conducción desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable a los depósitos del municipio, mediante la ejecución de nuevas conducciones y tres bombas de 200 kW e instalaciones complementarias y accesorias.

El proyecto a ejecutar, aprobado por la consejería de Fomento, pretende resolver problemas en la red de abastecimiento como consecuencia, fundamentalmente, de las frecuentes averías que se producen en las conducciones desde la estación transformadora de agua potable situada a pie del Jerte, debido al deficiente estado del material y las piezas necesarias para un correcto funcionamiento, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura.

Las obras, que cuentan con un plazo de actuación de 22 meses, serán ejecutadas por la UTE formada por Construcciones Hidráulicas y Viales, Gestión Integral de Aguas (EPTISA) y Sociedad General de Obras (SOGEOSA), por un importe total de 1.484.664 millones de euros.