La Consejería de Fomento apoyará a los adjudicatarios de viviendas del PIR de La Data en su denuncia a la empresa constructora Shayver por no devolverles la entrada que dieron por sus pisos. La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado de que "desde la Dirección General de Vivienda se ha trasladado la situación a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura para que puedan participar con el asesoramiento oportuno en el procedimiento instado por los vecinos".

Esta es una de las medidas que la corporación municipal aprobó en el pleno del lunes a través de moción presentada por el grupo socialista-regionalista y defendida por la edil Mónica García. En la moción, se insta a la Junta a que, a través de sus servicios jurídicos o los de Gisvesa se preste asesoría jurídica a los afectados, que asistieron al pleno. Así ha confirmado la Junta que hará y también el alcalde lo anunció en el pleno.

El portavoz del gobierno también puso a disposición de los adjudicatarios los servicios municipales, mientras que la edil de UPEX, Victoria Domínguez, pidió a la Junta "que diga si va a seguir tutelando el proyecto de La Data. La moción también insta a los diputados placentinos en la asamblea a luchar por los derechos de los afectados.