El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado viernes la prórroga durante el año 2008 de los convenios suscritos con las diputaciones de Badajoz y Cáceres para la hospitalización de pacientes en los psiquiátricos de Mérida y Plasencia. La consejería de Sanidad y Dependencia aportará 712.390 euros para ingresar a los pacientes en cada uno de los dos hospitales psiquiátricos provinciales.

PRESUPUESTOS ANUALES El grupo popular ha solicitado en numerosas ocasiones que no se incluyan las partidas referidas al Hospital Psiquiátrico de Plasencia en los presupuestos anuales.

Dicho hospital placentino supone un coste aproximado para la Diputación Provincial de 14,4 millones de euros, y por ello el PP pidió que fuera traspasado al Sistema Extremeño de Salud (SES), y que se utilice esa partida para otras necesidades.

Un estudio elaborado por el SES ha demostrado las circunstancias que son consecuencia del cometido legal que históricamente han cubierto las diputaciones y sus psiquiátricos, sobre todo, con respecto a la estancia media de internamiento de pacientes, que alcanza los 20 años.