La Junta de Extremadura ha formalizado el contrato de gestión del punto de encuentro familiar de Plasencia (Cáceres), un servicio que llevaba ocho meses cerrado y que volverá a reabrir de la mano de la empresa Alvalop.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la mercantil gallega se hará cargo del servicio hasta final año, con posibilidad de prórroga, por un importe de 43.956 euros.

Los puntos de encuentro familiar constituyen un recurso social especializado y de carácter temporal, que ofrece un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del menor a mantener relaciones con sus progenitores y otros miembros de sus familias.

Además, el servicio facilita el cumplimiento del régimen de visitas en aquellas familias en las que las relaciones sean conflictivas y garantiza la seguridad del menor.

Entre las familias que pueden ser usuarias del servicio, aparte de las que puedan ser derivadas por los juzgados radicados en los partidos judiciales de la zona y de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, figuran las que puedan ser derivadas por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.