La consejería de Igualdad ha dado marcha atrás y ha garantizado a la alcaldesa Elia Blanco que no va a cerrar el piso para mujeres maltratadas en una reunión celebrada el lunes y a la que no fue invitada la concejala de Igualdad, Raquel Puertas, quien el viernes se volvió disgustada de Cáceres tras mantener un encuentro con la directora del Instituto de la Mujer, en la que le aseguraron que se cerraba.

Solo tres días después, con el fin de semana por medio, la consejera y la alcaldesa visitaron incluso las instalaciones donde barajan reubicar el piso para dar mayor protección a las víctimas y ayer Elia Blanco citó a la alcaldía a Raquel Puertas y a su socia de gobierno, Victoria Domínguez, para informarles. "Efectivamente nos ha llamado la alcaldesa a su despacho y nos ha garantizado que el piso se va a mantener en las mismas condiciones que marca el convenio con la Junta", indicó ayer Puertas, quien rechazó valorar el hecho de no haber sido invitada a un encuentro decisivo pese a haber puesto todo su empeño en mantener abierto el servicio.

PUERTAS CALLA "No quiero polemizar porque lo importante, al final, es que el piso no se cierre". Por lo que llevará a la próxima junta de gobierno la prórroga del convenio con la Junta para su aprobación. Momento hasta el que Victoria Domínguez dijo ayer que hay que ser prudentes por considerar que ni alcaldesa ni la propia consejera, en declaraciones públicas hechas a un medio antes de informar a Puertas, no concretaron lo suficiente. "Espero que la consejera concrete a lo que llama servicio de emergencia porque no estamos dispuestas a que se sustituya por una oficina, lo que vamos a comprobar muy pronto porque hay que prorrogar el convenio". Tanto la consejera Pilar Lucio como Blanco se han referido públicamente al servicio de emergencia. En declaraciones, ayer, a Canal Extremadura Radio, Blanco explicó: "Lo que pasa es que coloquialmente se ha dado en llamar el piso" e indicó que "el convenio va a permanecer para que el servicio siga prestándose".