Los trastornos mentales que sufren niños y adolescentes recibirán a partir de ahora una atención especial gracias a la nueva unidad de salud mental infantojuvenil que la Junta ha puesto en marcha en la ciudad.

Esta era una antigua promesa del director general del área, Miguel Simón, que el Servicio Extremeño de Salud ha hecho realidad con un equipo específico que ya trabaja en el centro de especialidades Luis de Toro.

Según informó ayer la Junta, el equipo está formado por un psiquiatra, un psicólogo, un enfermero y una trabajadora social, que prestarán atención psicoterapéutica y farmacológica a menores de 18 años de las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral. Las consultas tendrán lugar dos días a la semana en horario de tarde.

Ahora, los niños y adolescentes con algún tipo de trastorno mental son atendidos primero por los equipos de atención primaria que, en casos de especial gravedad o duración, les derivan a la unidad de salud mental y de esta pasa a los equipos infantojuveniles. Sin embargo, el Gobierno regional ha anunciado que en próximas fechas la derivación a la nueva unidad la podrán realizar directamente desde Atención Primaria.

APLAUSO MUNICIPAL La concejala de Sanidad, Raquel Puertas, elogió públicamente la puesta en marcha de esta unidad, porque, señala, "una buena atención psicológica y psiquiátrica es muy importante, ya que en esas edades es más fácil solucionar cualquier problema". Además, subrayó que con este equipo "se dará mayor respuesta a muchas patologías comunes que tiene este colectivo como trastornos de la alimentación, del desarrollo, afectivos, por abuso de sustancias, hiperactividad...".