Los comerciantes de la calle del Sol puedan estar tranquilios porque la Junta de Extremadura ha reiterado al ayuntamiento que financiará con 90.000 euros la segunda fase de la calle del Sol, según reconoció ayer la alcaldesa, Elia Blanco, que la semana pasada había indicado que la consejería de Comercio no estaba dispuesta. Lo que sigue en el aire es la fecha de inicio.

La alcaldesa explicó ayer que no empezará hasta tener un informe que encargó a los técnicos para valorar si se renuevan las redes subterráneas de paso que se levanta la calle. "Todo lo que se necesite bajo pavimento --dijo-- se hará aprovechando que se abre la calle y eso amplía el gasto y lleva su tiempo". En principio, para el pavimento el ayuntamiento tiene que aportar un 30% del presupuesto.

REPRENDA DEL PP Así las cosas, la portavoz municipal del PP, Victoria Domínguez, ha pedido a la alcaldesa "que se entere mejor de lo que se trae entre manos antes de hablar ya que sus manifestaciones han creado entre el sector del comercio una inquietud y alarma innecesarias".