La Consejería de Agrigultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía replicó ayer a los grupos de la oposición en el ayuntamiento que el proyecto de adecuación de pistas forestales en Valcorchero, que incluyen el uso de hormigón en algunas "no supone ningún problema para Valcorchero".

La Consejería afirma que el proyecto --elaborado para Araplasa sobre la actuación en cinco caminos del monte público-- "cuenta con el visto bueno medioambiental porque los técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente entienden que integralmente no supone ningún problema para Valcorchero". Insiste en el informe medioambiental favorable, aunque señala que "otra cosa son las obras en sí".

Por parte del ayuntamiento, el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, señaló que fue el ayuntamiento quien solicitó la mejora de los caminos, pero "la autorización y quien ha tutelado la ejecución de las obras ha sido la Dirección General de Desarrollo Rural". En el proyecto, Araplasa ya contemplaba y exponía que en algunos caminos se utilizaría el hormigón. El PREX considera que debería haberlo aprobado el consejo rector del monte y el ayuntamiento debería haber vigilado la ejecución.