Hay denuncias en el ayuntamiento, que han tenido un desafortunado impacto mediático, que para nada justifican que escondan un delito y estamos creando una alarma social inexistente porque se han investigado y resultado, cero delito". Así respondió ayer la junta local de seguridad por boca de la alcaldesa a la asociaciones de vecinos de Gabriel y Galán, el llamado Bronx placentino, y de Río Jerte, que han venido reclamando al ayuntamiento por escrito vigilancia policial.

Ambas asociaciones denunciaron venta de droga y Gabriel y Galán, además, la eterna ocupación ilegal de las viviendas sociales de la Junta que provoca problemas de convivencia. Pero ayer, también sin nombrarlas, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, insistió en que la sensación de inseguridad es ficticia aunque anunció mayor presencia policial "para que los vecinos se sientan más tranquilos".

"No hay motivos objetivos para esas denuncias --dijo sin embargo-- porque luego se investigan y son hechos que no existen". Pero garantizó que habrá más vigilancia si bien reconoció un déficit en la plantilla de la Policía Nacional de un 30%

APARCAN LA MOVIDA La reunión de las fuerzas de seguridad no abordó, como otras veces, la movida "porque los índices de denuncia son bajos y otras veces había problemas específicos" explicó la alcaldesa. Ni el vandalismo porque "estamos por debajo de la media regional". Mientras justificó el retraso de un año en convocarla en que "no había necesidad porque las fuerzas de seguridad ya trabajan perfectamente coordinadas".