La Junta llevará a cabo hoy en la ciudad el primero de los sorteos de las promociones de pisos de 60.000 euros y viviendas medias del plan especial de la Agencia Extremeña de la Vivienda. En total, se sortearán 171 viviendas pertenecientes a la primera fase de la promoción Residencial Coto de Los Monjes , ubicada junto a la rotonda de la carretera de Malpartida y que ha suscitado una gran demanda porque optarán a los pisos 1.014 personas.

El sorteo tendrá lugar en el teatro Alkázar a las doce de la mañana y contará con la presencia del director de Análisis y Control Inmobiliario del Mercado, Pedro Miranda. Una vez celebrado el sorteo, comenzará el proceso formal de compra venta para todos los demandantes que hayan logrado ser los adjudicatarios de un piso, aunque previamente, la promotora se pondrá en contacto con ellos para comprobar que todos los datos que facilitaron durante el proceso son correctos.

En la promoción Los Monges, la empresa placentina Albatros construirá un total de 672 viviendas, 429 de 60.000 euros y 243 viviendas medias.