El 5 de marzo, la Agencia Extremeña de la Vivienda sorteará 412 nuevas viviendas de su Plan 60.000. Corresponden a la promoción de Los Monges --que la empresa Albatros construye en la carretera de Malpartida-- distribuidas en 169 de 60.000 euros y 243 de renta media.

Este es el segundo sorteo que la Agencia de la Vivienda realiza en la ciudad tras adjudicar el pasado verano 171 viviendas baratas correspondientes a la primera fase de la misma promoción. Ahora le tocará el turno a la segunda fase y a la totalidad de las viviendas de renta media previstas en Los Monges. Los demandantes de estos pisos ya han comenzado a recibir cartas de la Junta de Extremadura para que acudan a la oficina que la agencia tiene en la galería Iberia a recoger el número que les corresponderá en el sorteo. Este se celebrará al mediodía en el Alkázar.

Sobre el estado de las obras de esta promoción --que van con retraso y; de hecho, el equipo de gobierno acaba de aprobar una reparcelación del terreno a petición de la empresa-- la agencia ha informado de que tanto la urbanización como las obras de las propias viviendas ya han comenzado y calcula que los 171 demandantes que ya resultaron adjudicatarios en el sorteo de la primera fase recibirán las llaves dentro de 18 meses, es decir, a finales del verano del 2008.

También en esta misma fecha está previsto entregar la primera fase de las viviendas de La Data, según ha anunciado el presidente de la agencia. En este caso, se entregarán 271, 173 de 60.000 euros y 98 medias que, de momento, no se han sorteado.