Técnicos de la dirección general de Turismo se mezclarán el domingo entre la gente para asistir a la romería de la Virgen del Puerto para comprobar in situ si la fiesta es merecedora de la declaración de interés regional que el ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura, según explicó ayer la concejala de Turismo, Raquel Puertas, que ya ha logrado el apoyo regional para la declaración de interés nacional del Martes Mayor.

El ayuntamiento está trabajando estrechamente con la cofradía de la Virgen del Puerto, con cuya directiva se reunirá esta mañana la alcaldesa Elia Blanco para ultimar detalles. Mientras tanto, la policía local hizo ayer públicas las normas de tráfico que el domingo cerrarán el acceso en coche al santuario a partir de las cinco de la tarde y hasta que termine la procesión.

Además hasta poco antes de la procesión y justo después circularán los autobuses urbanos. El ayuntamiento ruega a los romeros que, en la medida de lo posible, se abstengan de usar sus vehículos para evitar atascos y no invadir el campo. Muy especialmente si llueve.