La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene planificadas actualmente obras en once centros educativos de Plasencia. De estas, tiene pendientes de realizar la mitad, entre ellas las más costosas, porque suman un presupuesto de 3.863.347,24 euros. Otras cuatro las ha finalizado ya, con una inversión de 112.745,39 euros y una está en ejecución.

Las que tiene pendientes de ejecutar están en diferentes momentos de tramitación. La de mayor envergadura por su coste es la reunificación del colegio de San Miguel, valorado en 2,2 millones de euros. Según la consejería, los arquitectos están modificando aspectos del proyecto que les han indicado los técnicos de la consejería. Precisamente, el día 11 está prevista una reunión en la ciudad con los técnicos y el ayuntamiento para tratar este proyecto y la cesión del solar del futuro colegio de las huertas de La Isla.

Las otras dos obras en infraestructuras educativas con más valor están previstas en el colegio Miralvalle y el IES Parque de Monfragüe. En el primero, se prevé el cambio de la carpintería metálica, persianas, carpintería interior, instalación de ascensor y otras, por un importe de 644.772,71 euros.

En el segundo, la cubierta de la pista deportiva, la adecuación del gimnasio y vestuarios y reforma de aseos, obras de accesibilidad y revisión de instalaciones. Todo por 555.765,39 euros. En ambos casos, las obras tienen licencia, pero están «pendientes del inicio de la contratación». La consejería no da una fecha exacta para este trámite porque «se va viendo la prioridad de todas las obras que están pendientes de hacerse en todos los centros educativos de la región».

De menor valor, hay obras previstas en el centro de educación infantil Gloria Fuertes (20.000 euros), pendiente del proyecto; en el colegio Ramón y Cajal (133.080,36), ya que «se está modificando un proyecto ya redactado y con licencia para incluir nuevas obras solicitadas por el centro» y el IES Virgen del Puerto (309.778,28), cuyas obras están pendientes de licencia.

En el lado contrario, la consejería ha realizado ya obras en el colegio Ramón y Cajal (909,28), el IES Valle del Jerte (47.522,75) y dos en el centro universitario (64.313,36 euros).

A su vez, actualmente se están ejecutando una escalera de emergencia y un porche de comunicación entre Infantil y Primaria en el colegio El Pilar. La previsión de la Junta es que estas obras, valoradas en 59.026,72 euros, puedan terminar durante esta primera semana de octubre.