San Miguel ha comenzado un nuevo curso con su colegio repartido en tres edificios. Paradójicamente, después de varios años esperando la reunificación de su centro, este curso «nos ha venido bien estar separados» para evitar aglomeraciones, subrayan desde la dirección. No obstante, siguen esperando la reunificación, al igual que los padres.

La Consejería de Educación ha señalado que, dado que el ayuntamiento concedió el pasado mes de julio la licencia de obras, «los técnicos están trabajando en los pliegos de licitación» de los trabajos. Así, la previsión de la consejería es que este proceso comience durante el otoño. Dada la inversión prevista, superior a los dos millones de euros, debe aprobarse en el Consejo de Gobierno de la Junta y, teniendo en cuenta los plazos administrativos, sería el próximo año cuando podrían comenzar las obras de reagrupación.

Mientras, Educación tiene en fase de contratación otras dos obras en centros educativos, de instalación de un ascensor, construcción de un porche y sustitución de pavimentos en el colegio Ramón y Cajal por 164.448,21 euros y de instalación de un sistema de ventilación en el IES Gabriel y Galán por 11.954,80 euros. Además, está ejecutando obras en el centro infantil Gloria Fuertes y ha llevado a cabo este verano otra en el IES Pérez Comendador.