La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a la iglesia de San Juan para ubicar un espacio para la creación joven, destinado a fomentar "el desarrollo cultural y el ocio de los jóvenes de nuestra localidad y comarcas", según indicó ayer el edil de Juventud, Enrique Tornero.

El concejal explicó que la administración regional ha elegido esta ubicación tras visitar el director general de Juventud y técnicos de la Consejería de Cultura diversas instalaciones de la ciudad. Sin embargo, actualmente es el lugar que utilizan la banda municipal de música y la de cornetas y tambores de la OJE para realizar sus ensayos, por lo que la concejalía está en conversaciones con ambos grupos para buscar otro espacio donde puedan realizar esta tarea.

Tornero destacó que el nuevo espacio constará de diversas salas equipadas para músicos, artistas plásticos, informática, información juvenil, estudio de grabación o ensayo para grupos de teatro, aunque no especificó cuándo comenzarán las obras que necesita la iglesia para adaptarla a estas necesidades ni tampoco cuándo abrirá sus puertas este espacio para jóvenes. Este será el quinto que la Junta pone en marcha en la región.