Buenas noticias para el colegio de San Miguel, sobre todo, para los padres con varios hijos, que tienen que llevarles cada día a los distintos edificios en que está dividido el centro escolar. Tres en concreto que, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Extremadura, se reagruparán en uno.

Era la solución que pedía la dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, aunque no sabían si sería posible la unificación en la zona donde se ubica el edificio más moderno, que acoge las aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

El pasado mes de octubre, varios representantes de la Consejería de Educación y Empleo visitaron el colegio para «ver sobre el terreno las posibilidades a la hora de planificar la reagrupación del centro». Y su intención es clara: «hacer el agrupamiento del centro en la zona donde está el edificio de Primaria». Considera la Junta que la decisión de unificar los tres edificios en esa zona es «la mejor desde los puntos de vista educativo y técnico».

Para poder hacerlo, y según ha informado la consejería, «es necesario que el Ayuntamiento de Plasencia ponga a disposición de la consejería unos terrenos aledaños que son zonas verdes».

En este sentido, dirigentes y técnicos de la consejería y del consistorio han tenido ya una reunión para debatir el asunto. «En esta reunión se plasmó la buena disposición de las partes implicadas en la solución propuesta y, por parte del ayuntamiento, se solicitó a la Junta de Extremadura un tiempo para informarse sobre dicho terreno y tratar de gestionarlo todo en el menor tiempo posible», apuntó la consejería.

las mejoras / En la ampliación y reagrupación del centro educativo se van a hacer 6 aulas de Infantil, un comedor escolar, aulas de desdoble, una biblioteca y un aula de música. Además, está prevista la ampliación del edificio más moderno, donde se acometerán varias reformas.

La Junta es consciente de que esta decisión puede suponer que la inversión plasmada en el Plan de Infraestructuras Educativas, de 600.000 euros, puede ser superior a la inicialmente prevista, pero ha manifestado que «está dispuesta a asumirlo».

Así pues, ya se han puesto en marcha los trámites administrativos, aunque la Junta aún no da fechas concretas, porque dependerá también de cuándo ceda el ayuntamiento los terrenos colindantes.

La administración regional ha solicitado también ya al ayuntamiento la cesión del solar de las huertas de La Isla donde irá el nuevo colegio.