El jurado popular declaró ayer a Dominique Madeleine R.M.L., la mujer que regentó el único restaurante francés de Plasencia, culpable de asesinato de un pensionista el año pasado en Torrijos, donde acabó viviendo después de abandonar la ciudad aunque su hija, menor de edad, y su exmarido siguen residiendo aquí.

Después de tres horas de deliberación, los nueve miembros del jurado emitieron su veredicto de asesinato con el agravante de ensañamiento, de robo con violencia y de utilización ilegal de vehículo a motor, informa Europa Press.

El juez tendrá que dictar sentencia mientras el fiscal manifestó su intención de mantener las penas solicitadas, de 20 años por el delito de asesinato y una indemnización de 35.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima. También la acusación particular mantuvo su petición inicial de 34 años mientras que la defensa pidió la libre absolución por falta de pruebas. Es, como dijo ayer El Periódico, la historia oculta de una mujer que se hizo conocer en Plasencia en poco tiempo.