El nuevo juzgado de lo Social proyectado por el Ministerio de Justicia para la provincia de Cáceres se quedará en Plasencia. Así lo anunció ayer la alcaldesa en compañía de la exportavoz del PP y concejala Victoria Domínguez, ambas muy satisfechas por este logro tras varios meses de gestiones y reuniones.

Elia Blanco no quiso esperar para dar la noticia: "Esta mañana me ha comunicado el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, que el ministerio ha acordado que el juzgado se ubique en Plasencia". Sólo falta --dijo-- que la junta de gobierno del tribunal extremeño ratifique en una reunión, que celebrará el lunes, el acuerdo que ya tomó en una asamblea anterior de que Plasencia sea el destino elegido para el juzgado.

Aún así, ayer ya desveló que no estará implantado definitivamente hasta diciembre, por lo que el ayuntamiento ya trabaja para tener acondicionada la sede para esa fecha. Los locales que ahora ocupa Adesne, en la calle Santa Clara --en el edificio de la antigua RNE--, acogerán el nuevo juzgado después de unas obras de limpieza, pintura y tratamiento para el artesonado.

Elia Blanco destacó que el juzgado tratará asuntos de los partidos judiciales de Plasencia, Coria y Navalmoral, por lo que habrá que modificar la Ley de Plantas y también felicitó y agradeció el apoyo de Victoria Domínguez: "No ha escatimado esfuerzos y nos ha acompañado siempre en esta reivindicación". Domínguez, por su parte, subrayó que "hoy es un día importante para la ciudad y las comarcas porque el juzgado dará servicio a más de 200.000 habitantes".