La concejalía de Juventud y Deporte ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, las escuelas de ocio, en las que se ofertan 419plazas gratuitas para niños y jóvenes de entre 5 y 35 años. Las inscripciones se abrieron ayer, y podrán formalizarse en la Casa de la Juventud hasta el próximo 17 de febrero.

En esta nueva edición de las escuelas de ocio se han programado hasta 12 talleres, dos más que en 2010, de temática diversa, que se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en diferentes espacios de la ciudad, como la Casa de la Juventud, el recinto ferial de El Berrocal y la Factoría Joven.

El concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, explicó ayer que las novedades de este año son los talleres de B-Boying (para aprender a bailar breakdance ) y los de cómic, manga y cosplay . Esta última, se trata de una escuela donde se desarrollará todo lo relacionado con el origen, la evolución y las adaptaciones cinematográficas del cómic y el manga, así como su interpretación a través de los disfraces.

El resto de escuelas son: graffiti y arte urbano (Tornero señaló los buenos resultados de este taller, que "ha reducido el vandalismo urbano en gran medida"), danza, circo, un taller del juego de cartas Magic , musicalidad de la OJE, skate , la escuela de naturaleza de los Scouts, teatro, Warhammer y Parkour , una disciplina en la que puedes moverte por los distintos espacios urbanos realizando saltos y acrobacias.

Los seminarios serán coordinados por responsables de las asociaciones Amigos Modelistas Placentinos, Artistas Urbanos Placentinos, MegaGumi, Recursos y Prevención, Organización Juvenil Española, Skate Slave, Funambulus, Asociación Breakdance, Freespirit, Plétora Teatro y Scouts. Tornero destacó que la filosofía del programa sigue siendo la apuesta por renovar el tejido asociativo juvenil y crear un espacio propio para los jóvenes, "proporcionándoles un abanico de ideas atractivas y actuales".