El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Cáceres ha declarado en concurso de acreedores a la mercantil Electrotécnica Extremeña S.A. (ETESA), ubicada en Malpartida de Plasencia (Cáceres) y dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos de gran potencia. Es la misma empresa cuyos trabajadores estuvieron acampados 29 días, entre septiembre y octubre del año pasado, como medida de presión para que les abonaran cuatro nóminas impagadas.

Según informó Efe y publicó ayer el BOE, con fecha 12 de enero se ha dictado auto de declaración de concurso voluntario del deudor ETESA y se ha nombrado administrador concursal al economista cacereño Francisco Javier Santamaría Rubio.

Además, el juzgado ha hecho un llamamiento para que los acreedores comuniquen sus créditos a la administración concursal en el plazo de un mes, desde la última fecha de publicación del edicto en el que se declara en concurso a la compañía.

ETESA está participada en un 31,3% por la empresa pública Extremadura Avante, en un 6,57% por la Corporación Empresarial de Extremadura y el resto por capital privado. Se inauguró en el 2009 y la plantilla la formaron 35 personas que han pasado por 5 expedientes de empleo.