El Juzgado de lo Contencioso de Cáceres dictó ayer un auto por el que desestima la petición del interventor municipal de reincoporarse a su puesto como medida cautelar en tanto en cuanto resuelve la cuestión de fondo, que es la nulidad o no del expediente disciplinario que le abrió el gobierno del PP el pasado mes de noviembre apartándole de sus funciones y sueldo por un periodo de siete meses.

El auto no prejuzga la sentencia, sino que desestima la suspensión solicitada haciendo prevalecer el interés público sobre el del funcionario. "La ejecutividad de la resolución concurrida --señala-- no hacer perder su finalidad legítima al recurso, puesto caso de obtener el recurrente una respuesta favorable a sus pretensiones, ninguna dificultad ofrecería indemnizarle por los perjuicios causados por el tiempo que fue suspendido en sus funciones".

El auto se basa en que tratándose de una sanción disciplinaria, la demora en su ejecución "puede causar perjuicios al buen funcionamiento del servicio público donde el funcionario presta sus servicios". Fuentes judiciales indicaron ayer que habrá que esperar entre quince días y un mes para conocer la sentencia sobre el fondo del asunto, esto es, si el Juzgado de lo Contencioso declara nulo o no el expediente como han pedido el funcionario y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros. Para el alcalde, según Efe, "es un indicio de que el gobierno local tiene la razón en el fondo del asunto".