El ladrón sorprendido el miércoles en un garaje de Céntrica confesó haber robado en al menos otros veinte de esta zona y de Cañada Real, según indicó ayer la Policía Nacional, que ahora busca a los dos compinches que delató al tomarle declaración. Mientras él, J.F.G.G., de 19 años y natural de Plasencia con domicilio en el barrio de La Data, ingresó ayer mismo en prisión por decisión de la titular del juzgado número 3.

Su declaración confirma las sospechas de la policía, que hacía responsable a este grupo de los robos en garajes y trasteros que han afectado por oleadas a los vecinos de Cañada Real y Céntrica. Su modus operandi es de lo más sencillo porque entran en las cocheras aprovechando el tiempo que las puertas permanecen abiertas cuando los conductores meten o sacan sus coches por lo que Comisaría recomienda esperarse para comprobar que ningún desconocido se cuela al interior y avisar en caso de ver algún sospechoso.

COLABORACION CIUDADANA Fue precisamente el aviso de una vecina lo que permitió la detención el miércoles a primera hora de la tarde del joven, que ya había sido detenido por la Policía Nacional en al menos cinco ocasiones también por robo con fuerza en las cosas, pero también por hurtos y malos tratos en el ámbito familiar.

La colaboración ciudadana también permitió ayer a la policía identificar a otro joven que conducía un coche robado la madrugada del viernes mientras permanecía estacionado a las puertas de una vivienda unifamiliar sita en las traseras de la avenida de Extremadura donde acababa de robar también.