Puede que tenga pensado hacer en Semana Santa o el próximo verano algún viaje al extranjero en algún país anglosajón, pero se sienta ciertamente cohibido por el hecho de no dominar la lengua inglesa. Con tan solo algunos conocimientos básicos de inglés puede inscribirse en uno de los cursos monográficos que oferta la escuela de idiomas de Plasencia.

También puede ser que tenga que hacer usted próximamente un viaje de negocios y necesita adquirir una serie de conocimientos que le hagan su estancia mucho más fructífera.

En cualquier caso, los alumnos que se inscriben en este monográfico de la de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) "tienen claro que quieren aprender de una forma clara, rápida y sencilla a saber defenderse en situaciones cotidianas que plantean los viajes al extranjero", explica la profesora titular del curso, Rosa Calvarro.

Las clases son prácticas y "se basan en crear situaciones en diferentes ambientes como un aeropuerto, un restaurante, una tienda, cómo reservar una habitación de hotel", que permitan a los participantes enfrentarse sin complejos a situaciones reales en su próximo viaje. "Las simulaciones con diferentes roles son clave para asimilar el idioma", dice Calvarro.

Los cursos son cuatrimestrales, por lo que en febrero habrá una nueva oportunidad de participar en ellos. El monográfico se impartirá los martes y jueves en horario de cinco a siete. El curso cuesta 90 euros, aunque los profesores que se acojan al CPR (el Centro de Profesores de Recursos) podrán realizar el monográfico de forma gratuita. Las plazas se limitan a 25 y la inscripción se abre el día 14.