El lunes, el ayuntamiento dio luz verde para que los propietarios de las viviendas ilegales que se construyeron hace varios años en la Vinosilla puedan regular su situación a través de un convenio. Durante el pleno, el PSOE se abstuvo y ayer explicó las razones de esta decisión.

El PSOE ha denunciado la actitud que el ayuntamiento y en especial del alcalde Fernando Pizarro tienen durante los plenos, ya que según los socialistas les es muy complicado explicarse ante el "talante dictatorial y la batalla dialéctica", señaló, el edil Iván Sánchez mantiene el gobierno municipal.

LAS RAZONES Por este motivo y desde su sede, han querido explicar la postura que sostuvieron en el pleno que se celebró el lunes, algo que según el concejal se convertirá en una costumbre mientras los plenos no sean "la casa de todos los placentinos".

Iván Sánchez señaló la posición que tiene su partido ante la legalización de la urbanización la Vinosilla, una ordenanza a la que el PSOE se abstuvo durante el pleno, "son unas viviendas que se construyeron hace años de forma ilegal, y hace poco tiempo se ha dictaminado una sentencia por parte del juzgado que obliga a derribarlas, pero el 60% de los propietarios se han acogido a la Ley de Regulación del Suelo para legalizar su situación", informó el concejal.

Ante la abstención del PSOE, el edil defiende que su partido no tenía la información suficiente sobre este punto, es más, denuncia que la planificación del pleno "la conocimos media hora antes" y por este motivo han decidido que sea la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo las instituciones que dictaminen sobre este expediente de regulación, ya que según señaló Sánchez son los que cuentan con toda la información al respecto.

Además, el Partido Socialista se mostró preocupado por el futuro de otras viviendas ilegales ya que este caso puede ser "un peligroso precedente, si todas las demás viviendas que se encuentren en la misma situación se puedan acoger a este modelo e intentar regularizar la situación, no es justo".

Finalmente, el concejal manifestó en rueda de prensa que en un primer momento la posición del ayuntamiento era contraria, y que ahora esta llevará a una modificación en el Plan General Municipal.