El ayuntamiento quiere construir tres bloques de pisos y 49 plazas de aparcamiento en el canchal situado junto a la plaza de toros y detrás de la calle del Pilar. Esta propuesta la presentó ayer en comisión la concejala de de Urbanismo, Mónica García, quien llevará al pleno del lunes una modificación puntual del plan de ordenación urbana necesaria para ejecutar el proyecto.

La importancia de estas obras reside en que el ayuntamiento venderá después las viviendas para poder costear así todas las mejoras de urbanización que están pendientes en el barrio al no haberlas realizado la junta de compensación. Precisamente, la falta de medios económicos de esta junta para realizar las obras llevó al equipo de gobierno a negociar y firmar su disolución en el 2004 y entonces, la asociación de vecinos del Pilar ya propuso urbanizar la zona del canchal para conseguir el dinero necesario con la venta de pisos y que de esta forma "a los placentinos no les cueste un duro lo que tenían que haber hecho otros".

Según los cálculos del presidente vecinal, las mejoras que faltan por hacer pueden superar el millón de euros de coste y el trámite de aprobación inicial de la modificación puntual que irá a pleno será el primer paso para poder llevarlas a cabo.

CONSERVA LA ZONA VERDE La edil de Urbanismo, Mónica García, explicó ayer que el PGOU contempla este espacio como zona verde y como párking y con la modificación, el ayuntamiento propone "mantener casi toda la zona verde, construir 49 aparcamientos en superficie y además edificar tres bloques de viviendas y dos calles". Además, destacó que las obras contribuirán a mejorar sensiblemente la zona, porque "existe una medianera muy poco estética y ahí contemplamos construir un bloque para cerrar la manzana".

Aunque el ayuntamiento, a través de Urbanismo, ya ha acondicionado varias zonas verdes de las que estaban pendientes, el presidente vecinal advirtió en el 2004 de que la junta de compensación dejó sin hacer el 80% de las zonas verdes previstas en el plan, además de múltiples accesos a urbanizaciones y viviendas, calles o viales.