Mañana ya estará publicado en el perfil del contratante la licitación de la obra de remodelación de la piscina municipal de verano. Se invertirán unos 200.000 euros, desde fondos europeos, para realizar varias mejoras. También se publicará la licitación para ampliar el vial de la avenida de Salamanca y que se licitará por unos 127.000 euros.

La ampliación del vial de la avenida de Salamanca ya se aprobó en la pasada junta de gobierno local y desde mañana se podrán ver las bases para la licitación de la obra en el perfil del contratante. En total serán unos 127.000 euros y las empresas tendrán un plazo de 26 días hábiles para presentar sus ofertas, que serán abiertas 12 días después y se otorgará a la que mejor oferta haya realizado. «Es una obra que hay que realizar para adecuarse y que forme parte del entramado urbano», señaló José Antonio Hernández, concejal de Urbanismo y Fondos Europeos.

En cuanto a las obras de mejora y remodelación que se llevarán a cabo en la piscina municipal de verano, se procederá a remodelar toda la piscina y a adaptarse a la normativa actual, en relación a la eficiencia y depuración de la depuradora del agua «ya que no se ha trabajado sobre ellas desde hace más de 30 años», según reseñó Hernández.

Para ello se ha acudido a los fondos europeos «gracias a los que podemos afrontar esta reforma, pues si es por otras administraciones no podríamos hacerlo, porque no tenemos ayuda y no han sido concedidas nuestras demandas, como si se ha hecho con otros municipios de la región», explicó el concejal.

Para esta primera fase de adecuación se licitarán unos 200.000 euros de prespuesto, de los que el ayuntamiento pondrá el 25%, unos 50.000 euros. «Esperamos que para principios del 2019 ya esté ejecutada esta primera fase, pues una vez que se publique la licitación mañana y se abran las ofertas, en septiembre ya se podría adjudicar la obra a una empresa y los plazos de ejecución serían de 3 meses», aseveró José Antonio Hernández. 80 puntos corresponderán a la oferta económica y los otros 20 restantes sobre aspectos sociales y ampliación de garantía de la obra.

Para el concejal de Deportes, David Dóniga, esta es una obra absolutamente necesaria» para adaptarse a la ley pero dejó claro que «el baño es seguro y la calidad del agua es perfecta y apta», sentenció el concejal.

Se construirá una nueva depuradora, el montaje de nuevas bombas de agua y una nueva red de tuberías.